Por Itzel Chan | Foto Lorenzo Hernández
MÉRIDA, MX.- Toda una fiesta alrededor de la toma de protesta del nuevo gobernar Joaquín “Huacho” Díaz Mena, hubo en la plaza grande, en donde estuvieron presentes decenas de personas para acompañar al actual representante del Ejecutivo Estatal.
En el festejo hubo hasta una ceremonia maya de ungimiento, además de música de jarana en el Centro Histórico de Mérida.
Al hablar ya como gobernador por primera vez, Díaz Mena comentó que se acabaron los gobernadores frívolos y al mismo tiempo expuso que trabajará contra todo pronóstico climático como huracán e incluso todo accidente, como el que vivió durante las campañas.
Como parte de la ceremonia también en la zona de la Plaza Grande se instaló la sesión del Congreso del Estado para realizar la sesión solemne en la que se aprobó el dictamen por el que se expide el Bando Solemne que lo acreditó a Díaz Mena como gobernador.
De esta manera ya es oficial que Díaz Mena estará como gobernador hasta el 30 de septiembre de 2030.
En el dictamen que fue leído frente a las personas asistentes, se especificó que Huacho Díaz obtuvo 629 mil 394 votos en la pasada elección.
Para Joaquín Díaz esto significa una nueva era y es la oportunidad para acabar con la injusticia y desigualdad social.
“Hoy más que nunca las puertas del Palacio de Gobierno se abren para todo el pueblo”, dijo.
Así, recalcó que el pueblo regresará al Palacio de Gobierno, además se presentó como un ejemplo para las infancias, pues recordó que él fue un niño, hijo de pescador en San Felipe, que ahora es gobernador y por lo tanto los sueños se hacen realidad.
Ya como gobernador Díaz Mena dijo: adiós al clasismo y elitismo en Yucatán y de este modo prometió que no permitirá que nadie se enriquezca con el dinero del pueblo.
Durante su discurso, Díaz Mena gritó fuerte: gritó: “viva el presidente Andrés Manuel López Obrador, viva la doctora Claudia Sheinbaum”. (Noticaribe)