CANCÚN, MX.- Entre 20 y 25 mil turistas internacionales llegan a Cancún anualmente para un procedimiento médico, con un tiempo promedio de estancia de 11.3 noches y una derrama económica que supera los 10 mil 500 dólares.
Andrés Jurado Viera, presidente de la Comisión de Turismo Médico de la Coparmex Quintana Roo, indicó que, de estos pacientes, el 80% viene a un procedimiento quirúrgico menor que puede ser programable y con menos riesgo.
Resaltó que, a nivel nacional, el destino se encuentra dentro del top 5 de las ciudades que reciben más pacientes que entran dentro del sector de turismo médico, donde la zona fronteriza sigue siendo líder, mientras que, a nivel mundial, Cancún compite con lugares como Costa Rica y República Dominicana.
A pesar del crecimiento de este sector como una oferta turística más, Jurado Viera reconoció que hace falta trabajar de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para una mayor promoción.
“El turismo médico hasta ahora ha sido un esfuerzo del ámbito privado, un trabajo en equipo entre hospitales”, expresó.
Indicó que el Congreso Internacional de Turismo Médico (Citurmed) que se realizará el 3 y 4 de octubre en la ciudad, busca poner en el mapa internacional al destino como una oferta para este sector, aprovechando que Cancún es una marca conocida y da un 50% de confianza en la toma de decisión del paciente.
Mencionó que actualmente la ciudad cuenta con tres hospitales certificados internacionalmente, sin embargo, están en proceso para que más hospitales y médicos se certifiquen y poder generar una mayor confianza al paciente extranjero. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook