Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Con el voto en contra de los dos diputados del PAN y de Movimiento Ciudadano quienes argumentaron que no se puede poner en riesgo la salud de los quintanarroenses, la mayoría de Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y del PRI en la Décimo Octava legislatura aprobó la transferencia en forma gratuita de 54 bienes inmuebles, propiedad de los servicios estatales de salud, así como 6 mil 394.65 metros que ocupa el hospital comunitario de Nicolas Bravo a favor del IMSS-Bienestar.
Reyna Tamayo, diputada del PAN, hizo una crítica al sistema de salud que impuso Andrés Manuel López Obrador, así como al manejo ineficiente de la pandemia por covid19 que ocasionó más de 400 mil muertos.
Ahora nos hacen creer que la atención medica se hará eficiente al entregar al IMSS- Bienestar los bienes de los servicios estatales de salud a pesar de los fracasos evidentes.
No hay certeza de que la salud pública mejore y no hay razón para que Quintana Roo entregue la dirección y gestión de la salud a quienes han demostrado incapacidad, afirmó.
Por su parte, el diputado de MC afirmó que en estos momentos el sistema de salud en México no es el mejor y que está plagado de corrupción; además de un esquema fallido como lo fue el Insabi que ha desaparecido para dar paso a una mega farmacia del bienestar que no ha dado resultado “y ahora se pretenden colgar del IMSS que tiene mejores procesos y medicamentos”.
Pech Várguez afirmó que la transferencia de los bienes propiedad del gobierno del Estado hacia el IMSS-Bienestar hace olvidar la noción del estado quien es el responsable de proporcionar la salud y bienestar para todos.
Por su parte, el presidente de la Jugocopo, Jorge Sanén Cervantes justificó el voto a favor de los diputados bajo el argumento de que “votar en contra es votar contra el pueblo” al señalar que quienes se oponen se pasan la vida en hospitales privados para atenderse problemas de salud. (Noticaribe)