Llaman a población de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco a prevenirse frente a depresión tropical

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) llamó a los habitantes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco a tomar medidas de prevención ante la intensificación de la depresión tropical Once-E, publicó La Jornada.

La institución federal pidió a los pobladores que ante posibles afectaciones por el meteoro, se identifiquen los lugares donde se habilitarán los refugios temporales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la depresión tropical Once-E, ubicada frente a las costas de Oaxaca, se intensificará en las próximas horas a tormenta tropical.

Ante esta situación, CNPC hace un llamado a las autoridades de Protección Civil y a la población en general a tomar medidas preventivas ante las lluvias intensas.

“Como parte de las acciones de autocuidado y prevención, se recomienda a la ciudadanía seguir las siguientes indicaciones, mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno hidrometeorológico por medio de canales oficiales y estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales”.

A quienes viven en una zona de riesgo, les solicita que identifique las rutas de evacuación y los refugios temporales oficiales, y preparen tu equipo de emergencia, como linternas, generadores y dispositivos que funcionen con baterías, incluyendo teléfonos celulares y radios.

La depresión tropical Once-E, se desplaza lentamente frente a las costas de Oaxaca, “sobre el occidente del golfo de Tehuantepec, su circulación en interacción con la vaguada monzónica, con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, y una circulación de baja presión en el suroeste del golfo de México, generarán lluvias fuertes a puntuales extraordinarias en el oriente, sur y sureste del país, así como viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura con posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook