CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luisa María Alcade, secretaria general de Morena, aseguró que su dirigencia no se despegará del pueblo de México y el mayor reto, al frente del partido mayoritario en el país, es continuar con la cercanía con la militancia para que se sienta representada y escuchada, aseguró, publicó razon.com.mx.
Al salir de la primera conferencia de prensa de la Presidenta Claudia Sheinbaum, Alcalde Lujan, quien asumió la dirigencia nacional del Movimiento de regeneración nacional (Morena), explicó que ya comenzó su trabajo rumbo a las elecciones intermedias del 2027.
“Mi mayor reto será continuar con la cercanía con el pueblo de México, que la militancia se sienta representada, escuchada y que podamos seguir avanzado. Vamos a ser muy buenos gobiernos y pues vienen en tres años las elecciones intermedias”, dijo.
Igualmente, la exsecretaria de gobernación aseguró que la mancuerna con Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como los nuevos secretarios será para bien, pues señaló que “es una dirigencia joven, renovada y llena de energía. Estamos muy contentos y vamos a trabajar muy fuerte todos los días”, aseveró.
La morenista, detalló, en sus primeras acciones al frente del partido guinda estará la reestructuración de los más de 70 mil comités seccionales, distribuidos en todo el país, como lo presentó en el séptimo congreso nacional extraordinario.
Asimismo, destacó que realizará una gira alrededor del país, así como la apertura de las afiliaciones al partido y la credencialización a toda la militancia.
“Vamos a firmar 10 putos para todos los gobiernos municipales y estatales. Vamos a llamar a todos los presidentes municipales, gobernadores para que puedan firmar esos compromisos”, dijo Alcalde Luján.
Entre dichos puntos se encuentra que ningún servidor emanado de las filas del partido guinda deberá ganar más sueldo que la Presidenta; así como que en caso de duda, los gobiernos deberán consultar al pueblo. También resaltan el fin del nepotismo y “amiguismo” en el sector público.
Para finalizar, Luisa María Alcalde insistió en que continuará trabajando “desde abajo”, pues la mayor enseñanza del expresidente López Obrador “es que nunca hay que despegarnos del pueblo de México y eso es lo que vamos a hacer”. (Fuente: razon.com.mx)