ESTADO DE MÉXICO, MX.- Una joven de quince años de edad identificada como Jacqueline, estudiante del primer semestre de la Preparatoria Número 2 de Toluca,  desapareció el pasado 20 de septiembre. Su familia sospecha de una maestra de su secundaria como responsable, debido a que la había acosado durante los últimos meses, publicó reporteindigo.com.

El día de la desaparición de la menor, su madre, Dalila Hernández, la acompañó a presentar un examen en su preparatoria. Sin embargo, debido a un cambio de último momento, esperó a que saliera de hacer su prueba afuera de un salón equivocado.

Más tarde la madre se enteró del cambio de salón. Fue entonces que encontró a las compañeras de su hija, quienes le hicieron saber que Jacqueline ya había terminado y se había retirado del salón.

Inmediatamente Dalila comenzó a buscar a su hija en diversas zonas dentro del plantel, desde los sanitarios hasta la cafetería. Luego también lo hizo afuera de las instalaciones e incluso recorrió las calles en su auto, sin embargo, no logró localizarla.

Familia teme joven sea víctima de trata

En este contexto, la familia reportó a medios de comunicación que temen que su hija sea víctima de trata. También sospechan que la desaparición podría estar relacionada con una mujer identificada como Gabriela “N”, de aproximadamente 30 años de edad.

Gabriela fue la maestra de secundaria de Jaqueline y, desde entonces, habría acosado constantemente a la menor, según el testimonio de la familia. Aparentemente tenía actitudes que no eran “acordes hacia una menor”.

La familia dijo que no puede brindar más información para no interferir con las investigaciones. Sin embargo, esta sospecha fue la que nutrió que su hija pueda ser víctima de trata.

También explicaron que el acoso permaneció incluso cuando Jacqueline egresó de la secundaria y comenzó a estudiar el bachillerato. Según compartieron, era común que la visitara afuera de las instalaciones para darle dulces.

En tanto, la Fiscalía mexiquense confirmó que ya hay una carpeta de investigación de este caso en el que se considera la posibilidad de que la menor podría estar con la maestra. En consecuencia, se llevan las diligencias correspondientes para encontrarlas a ambas. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook