CHETUMAL, MX.- Este viernes empezarán las entrevistas públicas a los candidatos a ocupar las magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado.
Lo anterior fue aprobado este día, mediante un acuerdo que tenía como objetivo establecer el formato, la fecha, el lugar, el horario y el orden para llevar a cabo estas reuniones.
Los entrevistados de las cinco ternas existentes se presentarán ante la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos para sujetarse a los cuestionamientos de los diputados.
Será a la 1 de la tarde cuando pasen ante la comisión los integrantes de la primera terna, conformada por Jorge Arturo Herrera Reyes, Claudia Marcela Pastrana Lagos y Claudia Carrillo Gasca; esta última exmagistrada del Tribunal de Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
Después le tocará a la segunda terna, integrada por Deydre Carolina Anguiano Villanueva, Mayra San Román Carrillo Medina y Marlene de la Cruz Avilés.
En la tercera están Amayrani Núñez Medrano, Nayeli Del Carmen Solís Poot y Ana Luisa Parrao Guzmán.
En la cuarta, Minerva Maribel Moreno Cruz, Landy Beatriz Blanco Lizama y Elsa Noemí Heredia Martínez.
La última terna está conformada por Marbella Doporto Orozco, Eugenia Maritza Valencia Hernández y Rubí Guadalupe Sulub Chi.
Los 15 candidatos poseen licenciaturas y títulos en derecho, y, luego de presentarse ante la mencionada comisión, el Pleno de la Legislatura llevará a cabo la toma de protesta para el periodo de 12 años.
Con la entrada en funciones de este nuevo órgano, quedarán sin efecto los nombramientos de los anteriores magistrados que conformaban el Tribunal Justicia Administrativa, por lo que cesarán en sus respectivos cargos cargos Jesús Antonio Villalobos Carrillo, su presidente; Antonio Sánchez Urrutia, Alfredo Cuéllar Labarthe, Isabel Cecilia González Glennie y Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, a quienes se les pagará una indemnización constitucional. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook
El Tribunal Antirrocupción nacerá podrido, Jorge Arturo Herrera Reyes, empleado de la Notaria de Cristina Torres Gómez en Playa del Carmen, su empleado de confianza, significa un conflicto de interés fragante al postularlo como aspirante al Tribunal.
Los comentarios están cerrados.