Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la falta de energía eléctrica por más de 96 horas, la clínica del ISSSTE de la ciudad de Chetumal restringió sus servicios médicos y únicamente brinda atención en el área de hospitalización y de urgencias.
De acuerdo con reportes de familiares de personas hospitalizadas, la clínica opera con el servicio de un generador a diesel ya que hasta el momento no se ha logrado identificar el origen de la falla eléctrica.
Por su parte, personal médico y de enfermería recordó que desde hace varias semanas entregaron una carta a la gobernadora Mara Lezama y a la presidenta Claudia Sheinbaum donde manifestaron la necesidad de la ampliación de la clínica del ISSSTE, con más camas hospitalarias tanto en urgencias como en el área de piso, debido a que la población derechohabiente ya rebasó la estructura física, humana y administrativa.
Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, estamos seguros de que no abandonará de manera imprudente nuestro estado de Quintana Roo y atenderá nuestras peticiones, ya que el beneficio será para todos, principalmente para los trabajadores del estado y sus familias, dice la carta.
Cabe recordar que la clínica del ISSSTE brinda servicio en Chetumal desde hace 47 años y únicamente ha recibido mantenimiento y algunas remodelaciones sin que haya aumentado su capacidad para atender a los derechohabientes que han aumentado en poco más de 300 por ciento. (Noticaribe)