PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trabajando a favor del medio ambiente y de mejorar las condiciones de vida de los playenses, AGUAKAN invertirá más de 4 millones de pesos en la introducción de 1 mil 200 metros de tubería de PVC de 8, 10 y 12 pulgadas para la red de drenaje sanitario en la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen.
Las obras, las cuales beneficiarán a 29,487 personas, comenzaron a finales de septiembre sobre las avenidas 34 norte y Constituyentes, las calles 35 norte y 40 norte; y sobre la avenida constituyentes, el tramo de la calle 35 norte a la calle 45 norte.
La inversión en infraestructura para aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado permitirá una recolección más eficiente de las aguas residuales, mismas que son llevadas a las plantas de tratamiento donde se sanean y reinyectan 100 por ciento limpias al manto freático, evitando la contaminación de nuestros recursos naturales como cenotes, playas y humedales.
“Playa del Carmen ha crecido de forma muy acelerada en la última década y celebramos el contribuir con ese crecimiento, haciendo las inversiones indispensables para traer el agua necesaria, distribuirla, recolectarla y tratarla antes de regresarla saneada al medio ambiente”, aseguró Omar López, gerente de Planificación, Proyectos y Obras de AGUAKAN.
Aguakan recomienda a sus clientes tomar las precauciones necesarias tales como conservar ventanas cerradas de sus negocios u hogares para evitar el mayor contacto posible con el polvo, mantener los niños alejados de los trabajos y respetar las señalizaciones preventivas para evitar accidentes.
Asimismo, Aguakan exhorta a los automovilistas y a la ciudadanía a mantenerse informados por los canales oficiales para conocer las vías alternas, cierres parciales y avances de esta obra, a través de sus redes sociales: Facebook y Twitter como DHCAGUAKAN; y por medio de su línea de atención a clientes 073.
Finalmente, la concesionaria tiene programado concluir las obras en junio del siguiente año, garantizando el ciclo 360 del servicio y dando paso a la inversión social destinada dentro de su plan quinquenal,en el cual se asegura de dotar los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento como parte de sus compromisos como Empresa Socialmente Responsable. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)