Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reiterar que la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del estado de Quintana Roo es letra muerta desde su aprobación en el 2019, el presidente de la asociación Unificación Integral Quintanarroense, Cristian Muñoz Castillo anticipó que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQRoo) ante el incumplimiento de las ex diputadas Laura Pech y Luz María Beristain, de la Décimo Séptima legislatura para aterrizar el contenido de la ley.

Recordó que en varias ocasiones sostuvieron reuniones con las exdiputadas para avanzar con la creación del instituto para la atención de personas con discapacidad y canalizar recursos “pero nunca se logró concretar nada y terminó la legislatura y ahora debemos reiniciar todas las negociaciones nuevamente”.

Esta vez no vamos a permitir que nos vuelvan a engañar “y si bien hay voluntad de escuchar a las personas con discapacidad, de no obtener respuesta pues tomaremos las medidas correspondientes e interponer las quejas ante las instituciones”, señaló.

Dijo que en esta legislatura han tenido acercamientos con la diputada Reyna Tamayo para lograr la creación del instituto de personas con discapacidad y se destinen recursos y se haga valer la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del estado de Quintana Roo para que sea funcional y cumpla con el propósito de proteger los derechos de los discapacitados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook