PUEBLA, MX.- Este 2 de octubre, asesinaron a Hugo Marín Torres, exdirector del Sistema de Agua Potable en Teziutlán, y hermano del ex mandatario de Puebla, Mario Marín conocido como el Góber precioso, quién actualmente se encuentra en arresto domiciliario por su complicidad en el caso de tortura de la periodista Lydia Cacho, publicó El Financiero.
El exfuncionario iba acompañado de su hijo, Hugo Marín, quien también perdió la vida y otra persona de nombre José Antonio Rentería, quienes se encontraban en un negocio de antojitos, propiedad del expresidente municipal de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo.
Se sabe que al lugar llegó un grupo de criminales que directamente ultimaron a las víctimas, pues se encontraron en el lugar 40 casquillos de bala. Los homicidas se dieron a la fuga y se mantienen en calidad de desconocidos aunque ya iniciaron las pesquisas correspondientes.
¿Quién era Hugo Marín?
Hugo Marín Torres ocupó el cargo de director del Sistema Operador de Agua Potable de Teziutlán. Sin embargo, en 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva por delitos relacionados con posesión de drogas y armas de uso exclusivo del Ejército.
Durante un operativo efectuado el 17 de noviembre en Teziutlán, fue sorprendido en posesión de 600 bolsas con droga y un arma de fuego al interior de su domicilio. Además, la FGE obtuvo la vinculación a proceso de Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N., esposa e hijos de Hugo Marín. (Fuente: El Financiero)