CANCÚN, MX.- María Patrón Pat, madre de Francisca Mariner, celebró esta tarde el fallo emitido por la jueza Gabriela Concepción Carrillo en contra de Ángel “N”, responsable de la desaparición de su hija, quien fue vista por última vez hace cuatro años en Cancún.
“La sentencia que hizo la jueza la dio conforme a la desaparición forzada de particulares, de que él es el autor intelectual de la desaparición de Francisca Mariner, también lo dio con perspectiva de género, siendo que mi hija contaba con 17 años de edad, era menor de edad, era madre (…) También hizo hincapié que Ángel se encontraba consciente, sin ninguna enfermedad que lo justificara hacer lo que le hizo a mi hija”, declaró.
La sentencia emitida fue de 50 años de prisión y una multa por reparación de daños de 713 mil 998 pesos.
La también presidenta del colectivo “Madres Buscadoras” lamentó que el dañó más grande que este sujeto ha hecho es en contra de su nieta, pues “vivirá toda una vida sin madre”.
María Patrón Pat, por otra parte, declaró que la autoridad judicial no ordenó la implementación de medidas seguridad a su favor, luego de dar a conocer el fallo.
“En todo este tiempo, las autoridades nunca lo hicieron, y ahorita que se dictó sentencia mucho menos”, comentó.
La madre de Francisca Mariner resaltó que, a pesar del fallo a favor, continuará presionando a las autoridades hasta encontrar el cuerpo de su hija.
“Seguiré presionando hasta que se encuentren a los hijos de todas las madres”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook