CANCÚN, MX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del Grupo Especializado en Atención a la Extorsión “Centurión”, llevó a cabo la detención de dos personas presuntamente involucradas en delitos relacionados con la Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como en narcomenudeo.

Los detenidos fueron identificados como José Luis “N”, alias “El Gordo” o “Tanque Tnk”, de 35 años, y Shenbril Yarel “N”, alias “Doris”, de 32 años. Además, se investiga su posible participación en el homicidio de una mujer ocurrido en el mercado Chetumalito, en el municipio de Benito Juárez.

 

La aprehensión tuvo lugar en la Avenida Nichupté, entre Avenida 135 y Calle 147, en la Supermanzana 99 de esta ciudad, cuando los oficiales observaron a una mujer entregando al hombre, que estaba dentro de un vehículo, varias bolsas de plástico que contenían lo que parecía ser marihuana. Al notar la situación, los agentes procedieron a realizar una inspección. Aunque el hombre intentó huir en su vehículo, fue detenido, mientras que la mujer permaneció en el lugar.

Durante la revisión, se les incautaron 52 bolsitas con hierba seca, aparentemente marihuana; una pistola tipo corta marca Glock, calibre 9 mm con 15 cartuchos; un cargador adicional; una mochila azul con la leyenda “sportswear”; una mariconera rosada con negro de la marca Puma; y dos teléfonos celulares, uno marca Xiaomi blanco y otro Motorola azul. También se aseguró el vehículo en el que se desplazaban, un Nissan Tsuru modelo 2014, color gris, con placas de Quintana Roo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para continuar con las investigaciones correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook