MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY) anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos para este lunes 7 de octubre de 2024, debido a la proximidad del huracán Milton a la península de Yucatán. La medida se toma ante el pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas que afectarán principalmente a los municipios costeros y algunos adicionales de la zona norte del estado.
Entre los municipios afectados por la suspensión de clases se encuentran:
Municipios costeros: Celestún, Hunucmá, Progreso, Ixil, Dzemul, Telchac Puerto, Sinanché, Yobaín, Dzidzantún, Dzilam Bravo, San Felipe y Río Lagartos.
Municipios adicionales: Mérida, Halachó, Maxcanú, Tetiz, Kinchil, Samahil, Chocholá, Kopomá, Telchac Pueblo, Motul, Dzilam González, Ucú, Umán, Conkal, Baca, Yaxkukul, Chicxulub Pueblo, Mocochá, Muxupip, Tixpéhual, Tixkokob, Kanasín, Bokobá, Cacalchén, Suma, Tahmek, Teya, Tekantó, Cansahcab, Temax, Tepakán, Izamal, Dzonca-huich, Tekal de Venegas, Buctzotz y Tizimín.
La SEGEY informó que las actividades escolares se reanudarán el martes 8 de octubre, y exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, el número 911 está disponible para asistencia. (Noticaribe)