Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la falta de respuesta de las autoridades federales a la problemática que registra la clínica del ISSSTE por la falta de energía eléctrica desde principios de mes, trabajadores y familiares de pacientes realizaron una manifestación como medida de presión para ser escuchados, ya que incluso el generador emergente colapsó.
Asimismo, los derechohabientes también denunciaron el deficiente servicio, ya que desde hace tres meses fueron suspendidas las citas y pacientes diabético, entre otros, no tienen seguimiento a su estado de salud además que no han logrado recuperar los pagos realizados para trasladarse a Mérida.
Eduardo Salazar, trabajador de la clínica, expuso que las autoridades de la clínica nunca salen e sus oficinas con clima y son los médicos, enfermeras y pacientes deben luchar contra la falta de insumos como medicamentos, energía eléctrica y condiciones médicas de calidad.
Por lo menos un paciente requiere de una muerte digna porque servicios de calidad no hay, además todos los recursos son canalizados a la zona norte y el sur está abandonado, afirmó.
En su protesta, los trabajadores bloquearon de manera parcial la avenida Insurgentes para demandar la solución a los múltiples problemas que enfrenta el Hospital, ya que en estos momentos no hay energía eléctrica.
La capacidad del generador se desplomó y tuvieron que solicitar apoyo al gobierno de Quintana Roo, el cual les dotó de otra planta.