Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante los constantes bloqueos de carreteras registrados por inconformidad contra la Fiscalía General del Estado, la Comisión Federal de Electricidad y el ISSSTE y la retención de trabajadores de dependencias por incumplimiento en la atención de obra pública, la secretaria de gobierno Cristina Torres Gómez insistió en que son respetuosos de la libertad de expresión pero que no se permitirá que se afecten los derechos de terceras personas.
Consideró paradójico que la ciudadanía pelee por sus derechos porque hay unas causas justas y legítimas, pero lastimando a terceros “aunque como autoridad estamos dispuestas a escuchar y atender porque es innecesario e injustificado lastimar a terceros”, afirmó.
Además, dijo que es necesario que la ciudadanía confíe en sus autoridades y no lastimar al Estado y las actividades económicas de las que dependen los sectores.
Esta mañana, la secretaria de gobierno encabezó el izamiento de bandera con motivo del 50 aniversario de creación de Quintana Roo como estado libre y soberano en representación de la gobernadora Mara Lezama quien junto a los presidentes municipales de la zona norte aún se encuentran pendientes del paso del huracán Milton.
Dijo que Quintana Roo avanza para que más mujeres hoy ocupen diversos cargos, aunque es necesario reforzar las acciones para que todos y todas reciban un trato más justo. Hoy gobierna el estado una mujer porque así lo decidió la ciudadanía y se sigue buscando que más mujeres ocupen cargos administrativos y de elección popular. (Noticaribe)