Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En medio de estrictos protocolos de seguridad, que incluyó la colocación de doble valla en el área del estacionamiento del Congreso del Estado, la Décimo Octava legislatura organizó la sesión solemne del 50 aniversario de la creación de Quintana Roo como Estado libre y soberano, el cual estuvo encabezado por la gobernadora, Mara Lezama.
En la parte frontal, la mayoría de los funcionarios e invitados especiales tuvieron que franquear la revisión y pase de lista del personal del poder legislativo para ingresar al recinto legislativo. Aunque los y las presidentes municipales tuvieron la oportunidad de evitar a los medios de comunicación al entrar por el área del estacionamiento.
Aunque en su toma de protesta, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Jorge Sanén Cervantes afirmó que las puertas del Congreso están abiertas para la ciudadanía ya que el era la ‘casa del pueblo’.
Cabe señalar que, durante la transmisión de la sesión solemne y la intervención de la gobernadora aparecieron mensajes contra la diputada de Morena, Paola Moreno Córdova a quien calificaron de mala persona por tener a su ex esposo en la cárcel. ”Según que son buenas personas los de Morena partido de Degeneración Nacional y son unos malvados” recriminaba quien se identificaba como Ana Luisa Leal González.
“La cuarta deformación nos llevará al autoritarismo, al caos y la pobreza”, agregaba en su mensaje
Asimismo, Miguel Ángel Catemaxca Isidoro pedía la intervención de la gobernadora para atender el caso de su hijo el cual recibió un mal diagnóstico, la falta de seguimiento adecuado y la carente atención. (Noticaribe)