CHETUMAL, MX.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, informó por medio de sus redes sociales que los puertos de Quintana Roo están cerrados, a excepción del de Mahahual que mantiene actividades de manera normal.
“Actualización de la Apiqroo (Administración Portuaria Integral de Quintana Roo) sobre las actividades en los puertos del estado”, posteó la mandataria estatal.
Hasta el momento, por la presencia del huracán “Milton” en el Golfo de México, los puertos cerrados a cualquier navegación son Puerto Juárez, Punta Sam, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal, Holbox y Chiquilá. Mahahual está abierto a la navegación.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Celestún hasta Río Lagartos, Yucatán; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Río Lagartos, Yuc., hasta Cabo Catoche, Quintana Roo y, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yuc., hasta Cancún, Quintana Roo.
Los municipios Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Puerto Morelos, ahora en Alerta Amarilla (Peligro Moderado); Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, ahora en Alerta Verde (Peligro Bajo); Bacalar y Othón P. Blanco, ahora en Alerta Azul (Peligro Mínimo).
Además, escribió la gobernadora, mantenemos en vigilancia una zona de baja presión al este de la península de Florida, lo cual mantiene el 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.
Se localiza a 1,135 km al noreste de Cancún, Q. Roo, y se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de 24 km/h.
Se prevé la formación de una zona de baja presión en el Atlántico oriental, la cual mantiene el 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook