Cuando el estado de Florida apenas se recupera de los estragos del huracán Helene, que dejó más de 200 víctimas y numerosos destrozos a su paso, un nuevo ciclón denominado Milton se ha formado en el Golfo de México y amenaza con tocar tierra en el centro de la península. Las evacuaciones a lo largo del estado ya han comenzado, siendo obligatorias en varias ciudades del oeste. Se prevé que sea uno de los éxodos masivos de residentes más grande en siete años.

Se estima que la tormenta pueda impactar importantes núcleos de población como Tampa y Orlando y dejar vastas inundaciones a lo ancho del estado. Milton se intensificó de nuevo este martes en aguas del Golfo de México y volvió a convertirse en un huracán de categoría 5 mientras se aproxima a la costa oeste de Florida, donde se espera que impacte el miércoles por la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El “extremadamente peligroso” huracán Milton, que aumentó este martes de tamaño, presenta en estos momentos vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora (165 millas). (Agencias)

Comentarios en Facebook