Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras las manifestaciones realizadas por médicos, enfermeras y personal administrativo así como derechohabientes del ISSSTE por las malas condiciones en las que se encuentra la clínica en Chetumal -que incluso no cuenta con servicio de energía eléctrica – la gobernadora Mara Lezama indicó que la próxima semana sostendrá una reunión con Martí Batres, director nacional de la institución para conseguir recursos y de esta manera se atienda la petición de los inconformes.
Nadie va al hospital porque no tenga nada; todos van porque necesitan atención o porque tienen a algún familiar y lo que hace falta en estos momentos es inversión, afirmó.
Aclaró que en el caso de la clínica del ISSSTE se trata de una instancia federal por lo cual se han tocado las puertas para hacer las gestiones necesarias “incluso ya traíamos unos proyectos con el sector salud porque es necesario tomar cartas en el asunto”.
La gobernadora dijo que las gestiones que realiza ante el gobierno federal son para atender tanto las necesidades del ISSSTE como del IMSS porque se trata de instancias que corresponden a la federación. Dijo que en el caso de Quintana Roo existe el proyecto de dos hospitales nuevos, el equipamiento para la clínica de Nicolas Bravo y de Tulum, así como mayor dotación para el hospital oncológico. (Noticaribe)