JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Este año, las familias tendrán que gastar más para realizar su tradicional altar de muerto, debido al aumento en los precios de veladoras, dulces tradicionales y frutas que se utilizan para la ofrenda.
Natalia Chi Poot, comerciante del mercado local, indicó que los precios incrementaron, sobre todo de los dulces tradicionales por el costo del azúcar.
Señaló que también hubo poca producción de calabaza y camote para esta temporada, por lo que su precio se ha elevado considerablemente.
A pesar de esto, señaló que las familias morelenses ya han comenzado a realizar sus compras para cumplir con esta tradición y de manera anticipada están adquiriendo veladoras y jícaras, principalmente.
La comerciante mencionó que el año pasado tuvieron buenas ventas y las personas llegaban a gastar hasta 3 mil pesos para sus altares, pero ahora, será mucho más costoso.
Detalló que las jícaras se están vendiendo hasta en 35 pesos, mientras que las velas están en 8 pesos, además de los dulces y la comida que se prepara para la ofrenda. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook