CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En entrevista con el periodista Vicente Serrano, José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le gustaría participar en la política nacional, publicó Expansión Política.
”Claro que me gustaría, por supuesto, pero ahora las circunstancias y el contexto ha cambiado. Necesito prepararme de distinta forma. Debo ver la razón por la cual voy a participar”, dijo el hijo del exmandatario.
”Ahora el contexto cambia porque soy hijo de expresidente, y soy hijo del presidente más querido de lo que va de estos tiempos modernos y que hizo un trabajo extraordinario”, abundó.
López Beltrán expresó que si llegara a inmiscuirse en la política mexicana, lo haría de forma seria.
”México cambió. La forma de hacer política cambió. Las exigencias van a ser mayores”, dijo en la entrevista.
José Ramón López Beltrán es el hijo mayor del expresidente López Obrador. Tiene 43 años y está casado con Carolyn Adams, con quien tiene dos hijos.
En 2022, José Ramón fue el centro de la polémica luego de que una investigación periodística reveló el lujoso estilo de vida que tenía en Houston, Texas, donde incluso vivió en la casa de un accionista de una empresa vinculada a Petróleos Mexicanos (Pemex).
López Beltrán afirmó entonces que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal para KEI Partners, una empresa propiedad de Érika Chávez e Iván Chávez, hijos de Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta y asesor honorífico del Tren Maya.
José Ramón López Beltrán, al igual que sus padres, es originario de Tabasco.
José Ramón es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Américas y durante la campaña presidencial de su padre fue coordinador del partido Morena en el Estado de México.
Es el segundo hijo de López Obrador que levanta la mano para participar en la política nacional. El primero fue Andrés Manuel López Beltrán, quien ya forma parte de la estructura de Morena.
Antes de dejar la Presidencia, López Obrador dijo que era ”vulgar” hablar en este momento sobre la posibilidad de que alguno de sus hijos llegue en el futuro a ocupar el puesto de presidente. (Fuente: Expansión Política)