PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de conjuntar visiones para dignificar la imagen de la Quinta Avenida y, con ello, poder promocionarla a nivel internacional junto con otros atractivos turísticos del destino, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, encabezó esta mañana un recorrido por la zona, acompañada por líderes empresariales e integrantes de su gabinete.
“Quiero que sepan que en esta administración vamos a gobernar con las puertas abiertas. Se trata de trabajar en equipo con el sector empresarial para poder sacar adelante a nuestra querida Quinta Avenida, que es un ícono de Playa del Carmen y justo lo que ahora muestra no es lo que queremos vender en las ferias turísticas”, dijo.
En este contexto, la alcaldesa reconoció la importancia de trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada, ya que este sector ve en cada problema una oportunidad de desarrollo.
Estefanía Mercado explicó que este recorrido permitió detectar las principales problemáticas de la turística Quinta Avenida, con el fin de establecer un proyecto conjunto para su mejoramiento, como es la homologación de la imagen para crear una identidad propia, que permita atacar la contaminación visual.
“Tenemos grandes retos por delante. Lo que sigue ahora, después de esta reunión de campo, es sentarnos a arrastrar el lápiz, hacer acuerdos y designar responsables de cada área. Quiero que sepan que todos los empresarios son bienvenidos en este gobierno y que tendrán las puertas abiertas 24/7”, indicó.
La Presidenta Municipal adelantó que se repetirán este tipo de dinámicas de trabajo en equipo, ya que además de la Quinta Avenida hay más retos que atender en otros puntos de la ciudad. “Es importante que los empresarios se involucren no sólo en el rubro económico, sino también en la parte social, por lo que será fundamental sumar a la ciudadanía”, abundó.
“Si logramos trabajar de la mano, estoy segura de que vendrán grandes éxitos, no para mi gobierno, para Solidaridad en general”, remarcó.
Algunos problemas planteados por empresarios y comerciantes están relacionados con el cambio de uso de suelo, invasión de banquetas, adoquines y jardineras en mal estado y registros destapados.
También pidieron a Estefanía Mercado organizar dentro de las actividades de promoción turística del municipio, una agenda que incluya la difusión de actividades culturales y festividades como el Día de Muertos.
Al recorrido acudieron representantes de la Canirac, Canaco, Asociación de Pequeños Hoteles, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y los colegios de Arquitectos e Ingenieros, entre otros sectores empresariales.
En tanto, por parte del Gobierno en Solidaridad participaron los titulares de Turismo, Desarrollo Urbano, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Fiscalización, Comercio, Servicios Públicos, Obras Públicas y el DIF, así como integrantes del Cabildo. (Comunicación Social Solidaridad)