Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Entre empujones, golpes y patadas, elementos de la policía estatal desalojaron a madres y padres integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia que mantenían bloqueada la avenida Insurgentes en protesta por la falta de atención de las autoridades y la falta de acción de la Fiscalía General del Estado para dar con sus familiares desaparecidos.
Esta acción fue justificada por la Coordinación Estatal de Protección Civil para reanudar el tránsito vehicular de Chetumal hacia la comunidad de Huay Pix.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Protección Ciivl afirmo que “gracias al esfuerzo de las autoridades ahora la circulación es completamente segura” y pedía a los conductores manejar con precaución y seguir las indicaciones viales.
Cabe señalar que los manifestantes se apostaron desde las 13 horas a la altura del CBTA 11 a ambos lados de la carretera lo que impedía la entrada o salida de la ciudad. Sin embargo, policías estatales llegaron y comenzaron a jalar a las personas para que se salieran de la cinta asfáltica a fin de reanudar el tránsito vehicular.
Esto ocasionó empujones y golpes entre ambos grupos. Uno de los manifestantes incluso fue levantado en vilo por los policías para trasladarlo a la patrulla. (Noticaribe)