COZUMEL, MX.– Con el fin de definir las disposiciones legales y aplicar la llamada “Ley Chaleco”, esta tarde diversas autoridades del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), incluido su titular Rodrigo Alcázar Urrutia, se reunirán con motociclistas inconformes.
El funcionario, al ser entrevistado hoy en Cozumel, comentó que espera que este día se puedan definir al fin acuerdos que permitan que esta ley “camine” pronto.
Indicó que, por el momento, el precio para que los motociclistas puedan obtener sus licencias A2 es de 200 pesos, por lo que los instó a aprovechar esta tarifa que terminará el 31 de octubre.
“Así está en el sistema. Invito a todos los motociclistas a aprovechar este descuento, y vamos a ver cómo aterrizar esta reforma”, declaró.
MOTOTAXISTAS Y CALESAS
Rodrigo Alcázar indicó, por otra parte, que el Imoveqroo aún no define el número exacto de mototaxis que serán autorizados para operar en la isla.
Señaló que dicha autorización se apegará al censo que el instituto llevó a cabo hace varios meses en Cozumel.
En cuanto a las calesas, el funcionario dijo que los operadores de estos vehículos con caballos tienen hasta noviembre para migrar a la vía eléctrica.
Manifestó que estos conductores de servicio turístico operan con normalidad, pero ya fueron informados sobre esta disposición legal.
MÓDULOS
Dio a conocer la ampliación de las oficinas para expedir licencias, que contará con un total de cuatro módulos de atención.
Informó que en las próximas semanas se estarán remodelando las actuales oficinas y, mientras tanto, las licencias serán expedidas en un inmueble que ofrecerá el Ayuntamiento de Cozumel. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook