NUEVO LEÓN, MX.- Un migrante guatemalteco de 25 años de edad fue rescatado por policías del municipio de Monterrey, esto tras denunciar a un hombre a quien acusó de explotarlo laboralmente sin dar a cambio un sueldo, esto en calles del centro de la ciudad, publicó reporteindigo.com.

La autoridad informó que cuando circulaban por el cruce de la avenida Pino Suárez y Carlos Salazar, donde realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, se percataron de que un hombre les hacía señas de auxilio cuando era trasladado a bordo de un vehículo Vento.

Por lo anterior, le marcaron el alto al conductor del auto con placas TCR-9087-A, identificándose como Carlos L., de 39 años de edad, a quien interrogaron sobre alguna situación anormal, a lo cual señaló que ninguna.

Sin embargo, cuando entrevistaron al hombre que les había solicitado el auxilio, este les dijo que había llegado a la ciudad desde Guatemala, de donde es originario, en busca de trabajo.

Aquí en Monterrey encontró a Carlos, a quien denunció ante los policías de que lo obligaba a realizar diversas labores, pero jamás le dio un sueldo.

Por estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal, por el presunto delito de trata y tráfico de personas.

Mientras que el migrante quedó bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración, en donde se analizará su situación legal en el país. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook