Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al anticipar que pedirán un aumento presupuestal para cumplir con los programas establecidos en el 2025, la magistrada presidenta del recién creado Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción, Minerva Maribel Moreno Cruz, consideró que los sueldos y salarios que perciben los integrantes de dicho órgano son acordes a lo autorizado por la Ley.

Entrevistada después de la primera sesión para la toma de protesta de sus integrantes y su designación para presidir los trabajos para los próximos cinco años aclaró que estos dos meses y medio que faltan para cerrar el ejercicio 2024 servirán para cumplir con los programas ya establecidos por el hoy extinto Tribunal de Justicia Administrativa y cumplir con el proceso de entrega recepción.

Ante los sueldos que percibirán de poco más de 200 mil pesos mensuales, Moreno Cruz dijo estar a favor de que el ingreso que reciban también los trabajadores del tribunal sea acorde al desempeño de sus funciones para evitar posibles actos de corrupción.

Nos vamos a ajustar a lo que señala la ley en cuanto a los sueldos ya establecidos, reiteró.

Además, informó que buscarán un aumento a su presupuesto 2025 tomando en cuenta la inflación y los proyectos que se van a realizar el próximo año.

Dijo que la ley establece un plazo para el proceso de entrega recepción y después dará un informe.

Cabe señalar que Moreno Cruz fue propuesta y avalada por el voto unánime de sus compañeras magistradas Claudia Carrillo Gasca, Mayra San Román Carrillo Medina, Nayeli del Carmen Solís Poot y Rubí Guadalupe Solís Poot.

Las magistradas estarán en el cargo por siete años y en el caso de la presidencia le corresponderán cinco años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook