CANCÚN, MX.- Miembros del colectivo “Madres Buscadoras” y “Víctimas del 9N” realizaron esta noche una protesta en Cancún, en solidaridad con integrantes de “Verdad, Memoria y Justicia”, que fueron reprimidas esta tarde en Chetumal por elementos de la Policía Estatal.
Las activistas se congregaron en el monumento de “El Ceviche” y caminaron hacia el Kilómetro 0 y de regreso, para después cerrar la circulación en la avenida Tulum.

“Qué harías tú si un grupo de policías arroja a sus madres ahí en el piso, en el pavimento, por estar alzando la voz, por buscar a sus hijos”, reclamó una de las manifestantes.
“Hoy estamos lo más pacífica posible, pero este es un llamado a las autoridades, a Mara Lezama y a esta secretaria de Gobernación (Cristina Torres) que se atreve a decir que te acerques a ella y que tiene palabra (…) Es una mentirosa, jamás ha cumplido ni una sola palabra”, reprochó.
Las activistas amenazaron con mantener las marchas, plantones y bloqueos hasta que se haga justicia por las desapariciones y por cada lucha en Quintana Roo.
Exigieron la destitución de Cristina Torres ante la falta de resultados.

BLOQUEO EN CHETUMAL

Esta tarde, elementos de la Policía Estatal rompieron el bloqueo realizado por integrantes del Colectivo “Verdad, Memoria y Justicia” a la entrada y salida de Chetumal.
Con éste intentaban presionar a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para dar resultados en la búsqueda de decenas de desaparecidos en la zona sur de la entidad.
Los manifestantes prohibieron el paso de cientos de automovilistas, por lo que se formó una fila de aproximadamente dos kilómetros a ambos lados de la avenida Insurgente, lo que generó el descontento ciudadano.
Sin embargo, unas horas después, elementos de la Policía Estatal irrumpieron armados con palos para romper las filas ciudadanas y reabrir la circulación.
Los inconformes acusaron el uso excesivo de la fuerza, pues incluso sometieron a algunos e intentaron subirlos a una patrulla, pero lo impidieron. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook