Condenable la agresión de policías contra integrantes de colectivos que buscan a familiares desaparecidos, consideró la Red Feminista Quintanarroense, al señalar que manifestaciones son por negligencia e ineficacia de la autoridad

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras condenar la agresión sufrida este viernes por integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia, quienes fueron desalojados por elementos policiacos mientras bloqueaban la entrada y salida de Chetumal, así como otros ataques registrados contra las Madres Buscadoras, la RFQ afirmó que la omisión, negligencia, ineficiencia y corrupción que prevalecen en el Estado han obligado a la ciudadanía afectada a desarrollar sus propias estrategias de búsqueda de familiares desaparecidos.

La Red reiteró que la actual administración estatal no puede considerarse ni humanista ni feminista, al utilizar la fuerza policial contra la población y distraer la atención de los problemas reales mediante estrategias de “pan y circo”.

Colectivos feministas denunciaron que, pese a las denuncias por desapariciones, el gobierno del estado no realiza las investigaciones necesarias para localizar a las personas privadas de su libertad, sino que destina recursos para reprimir a quienes exigen respuestas ante la simulación oficial.

“La administración estatal sigue con su estrategia de pan y circo, creyendo que la gente va a olvidar que todos los días desaparecen personas en la entidad, que aumentan las víctimas de trata, que aparecen cuerpos mutilados, y que el crimen organizado actúa libremente debido a la colusión con el gobierno”, señalaron.

La RFQ subrayó que la incomodidad que generan las manifestaciones visibiliza la crisis de derechos humanos que atraviesa Quintana Roo, al que calificaron como un estado feminicida. Las Madres Buscadoras y el colectivo Verdad, Memoria y Justicia, afirmaron, merecen saber que los responsables de las desapariciones recibirán su castigo y que encontrarán los cuerpos de sus seres queridos. (Noticaribe)


Comentarios en Facebook