ESTADOS UNIDOS.- El médico personal de Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, compartió un informe mediante el cual le corrobora a la ciudadanía que goza de una salud óptima para gobernar al país en caso de triunfar en las próximas elecciones presidenciales, publicó La Opinión.
Joshua R. Simmons, quien durante los últimos tres años y medio ha sido médico de cabecera de la vicepresidenta, sostiene que ella goza de “excelente salud”.
“Es mujer saludable de 59 años que tiene un historial médico notable”, indicó.
Sin embargo, en su reporte el galeno acotó que la mujer que pretende hacer historia al buscar ser la primera mandataria de la nación padece de algunas “alergias estacionales y urticaria (picazón en la piel)”, las cuales han sido controlados previamente con medicamentos de venta libre y con receta, incluidos Allegra y gotas para los ojos.
“Ha estado recibiendo inmunoterapia con alérgenos durante los últimos tres años”, subrayó.
A pesar de sus alergias se enfatiza que Kamala Harris nunca ha experimentado síntomas graves.
En el reporte médico también se indica que la candidata presidencial tiene un caso leve de miopía y usa lentes de contacto.
Debido a que en su historial familiar materno se registró un episodio de cáncer de colon, el médico resalta que Kamala Harris está al día con los cuidados preventivos, como colonoscopias y mamografías.
Toda esta información proviene del examen físico más reciente al cual se sometió la demócrata californiana en abril de 2024, donde también se indica que no usa productos de tabaco y bebe solo ocasionalmente, pero con moderación.
El objetivo de publicar este reporte es para exhibir que Donald Trump no ha publicado uno similar para respaldar que está en condiciones de soportar la presión que le implicaría un hipotético segundo periodo al frente de la Casa Blanca.
Algunos detractores del republicano de 78 años le exigieron demostrar que su salud física y mental no se ha visto afectada después de sufrir dos intentos para asesinarlo, pero hasta el momento no existe ningún diagnóstico expuesto por el médico con quien suele atenderse.
Sin embargo, ante la presión de ver cómo su rival intenta presionarlo, es muy probable que, en breve, Trump emita alguna declaración o quizá hasta su reporte de salud. (Fuente: La Opinión)