Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al calificar como esporádicos y aislados los delitos de alto impacto registrados en la zona cañera —entre ellos, la agresión sufrida por el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Evaristo Gómez, la semana pasada—, la diputada Diana Gutiérrez García anticipó que existe un proyecto de grandes inversiones que contempla infraestructura y más elementos para erradicar la violencia.
Declinó ofrecer más detalles sobre el proyecto que deberá anunciar la gobernadora Mara Lezama, y aseguró que la mesa de seguridad ya está atendiendo los hechos delictivos aislados ocurridos en la zona cañera.
Aunque aclaró que apenas están tomando posesión del cargo en el Congreso del Estado, afirmó que, como diputada por el distrito 14, participa en las mesas de seguridad donde se elaboran los convenios de colaboración, los cuales se darán a conocer una vez que estén firmados.
Cuestionada sobre la agresión contra los dirigentes cañeros, señaló que no comenta lo ocurrido en otras organizaciones, ya que pertenece a la Asociación de Productores de Caña de Azúcar —en referencia al ataque que sufrió Evaristo Gómez, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, el pasado fin de semana—. (Noticaribe)