CANCÚN, MX.- Mañana, siete piezas para la generación de arrecifes artificiales serán hundidas en la zona de Punta Nizuc, las cuales permitirán la descarga natural de turistas y a su vez la conservación y rehabilitación de corales.
Ricardo Muleiro, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (Anqr), indicó que este nuevo hundimiento se realizará en la galería ubicada dentro del Parque Nacional, en un área natural protegida.
Destacó que este será el segundo hundimiento que se hace para generar espacios que ayuden a generar vida marina, teniendo como ejemplo el primero realizado en la zona de El Meco, en Isla Mujeres.
Arturo González, director del Parque Nacional de Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, mencionó que este proyecto nació en 2009 como una estrategia para diversificar las actividades y descargar la visita que se tiene en el parque hacia arrecifes artificiales.
Claudia Padilla, impulsora del proyecto en la restauración de corales, comentó que estas estructuras tienen un material que ayuda a generar la biota marina favorable para los arrecifes.
Señaló que este hundimiento forma parte de una estrategia de habilitación de hábitats para conservar la vida marina y recibir organismos importantes como los corales.
“Son unas estructuras, que, aunque son artificiales, tienen la intención de generar una atracción de biota que genere nuevos sitios donde se pueda ver todo lo que se ve en un arrecife natural”, explicó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook