Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras el anuncio de una inversión por más de 600 millones de dólares en la Costa Maya del grupo Royal Caribbean, el representante de la Coparmex en la zona, Gerardo Pérez Zafra dijo que están a la expectativa de la colocación de la primera piedra ya que es una oportunidad de ampliar la oferta turística y hotelera que se ofrece en la zona de Mahahual.
No representa una competencia para la oferta hotelera, restaurantera y de servicios instalada desde hace muchos años sino más bien la oportunidad de mejorar la calidad para ser competitivos, señaló.
Aunque dijo que las autoridades deben redoblar esfuerzos para garantizar y mantener la seguridad que hay en el área de la Costa Maya ya que es una de las cuestiones, además de las bellezas naturales, que buscan inversionistas.
Insistió que esta inversión debe animar a otros grupos a llegar a la zona “aunque no sabemos si están contemplados dentro de esa inversión los activos que tiene el muelle de cruceros de Mahahual o es una nueva inversión que se realizará”
Pérez Zafra señaló que hay grandes expectativas por el anuncio hecho la semana pasada por la gobernadora, Mara Lezama, y representantes de la empresa “y estamos a la espera de la colocación de la primera piedra de un proyecto que debe terminarse en septiembre de 2027”. (Noticaribe)