SINALOA, MX.- El gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha, insistió este lunes en que estaba en Estados Unidos el día que Ismael “El Mayo” Zambada” abordó un avión en México con Joaquín Guzmán López y fue asesinado el exrector Héctor Melesio Cuén, publicó latinus.us.

En conferencia de prensa, mostró sus datos de vuelo e ironizó con el reciente señalamiento en el que se asegura que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos no tiene registros de que Rocha haya ingresado al país cerca del 25 de julio.

El mandatario sinaloense afirmó que los documentos de su vuelo fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) y que además, los pilotos rindieron su testimonio.

“Está ahí es la bitácora de migración, no sé que otra autoridad intervenga, se registra el vuelo, cuándo salimos (y) a qué hora”.

Rocha Moya mostró los reportes de viaje que están el registro de su pasaporte con el número G23030374, además, de una bitácora de ingreso a Estados Unidos.

“No se puede mostrar algo que no ha ocurrido, lo que no ocurrió es que yo estuviera aquí y que estuviera en ese evento violento del 25, eso no ocurrió”, insistió.

Acusó a raíz de la detención de “El Mayo” Zambada en El Paso, Texas, se está desplegando una campaña en su contra para mostrar que está a favor de alguna de las facciones del Cártel de Sinaloa que se están enfrentando en la entidad, lo cual también rechazó.

“Están tratando de decirle a uno de los grupos no es que hay cierta tendencia del gobernador para tal cual, aclaro no tengo absolutamente ninguna tendencia, menos si hay que combatir a la delincuencia”, precisó.

Fuentes de la CBP confirmaron al periodista Luis Chaparro que “esa persona (Rocha Moya) no entró al país en esa fecha ni en fechas cercanas. Se lo puedo asegurar. Todas las personas que ingresan al país están registradas en nuestro sistema, y no hay ningún registro de él”.

Es importante recordar que, tras la detención de “El Mayo” en Estados Unidos el 25 de julio, después de ser entregado por Guzmán López, el fundador y líder del Cártel de Sinaloa emitió una carta en la que afirmaba haber sido secuestrado al asistir a una reunión en la que se le había hecho creer que se encontraría con Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén, exrector de la UAS.

Rocha Moya aseguró además que el día en que secuestraron a Zambada él se encontraba en un viaje de vacaciones que hizo en un avión privado que le prestó el empresario Jesús Vizcarra a su hijo. Reiteró que no se fue porque estuviera enterado de la reunión. “Tocó la casualidad”, señaló Rocha Moya.

Afirmó que regresó de este viaje un día después del secuestro de Zambada. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook