Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX .- Pese a los esfuerzos legislativos que se han hecho en Yucatán para disminuir los casos de maltrato animal, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada reconoció que desafortunadamente se siguen presentando y expuso que próximamente aplicarán sanciones administrativas por estos hechos en la capital yucateca.

Recientemente se registraron dos hechos violentos en contra de la vida de perritos, uno víctima de agresión sexual y otro que fue atacado con un arma blanca y ante esto, la presidenta municipal de Mérida recordó que el Ayuntamiento tiene la capacidad de sancionar de manera administrativa, pero para ello es necesario que las personas denuncien.

“Nosotros vamos a aplicar sanciones y lo hacemos saber porque no queremos que haya más animalitos dañados. Damos charlas de tenencia responsable. No es nada más de tener un perrito y darle croquetas y agua, sino es cuidarlos y hay que decirlo: quien violenta a un animal, tarde o temprano va a violentar a un humano”, resaltó.

Advirtió que ya la Policía Municipal tiene instrucciones para atender casos de maltrato animal y recordó que existe un área en el Ayuntamiento en dónde denunciar estos casos, es decir en la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal y pueden llamar al 911 o al 089.

“Tienen una aliada para trabajar en contra del maltrato animal. Vamos a presentar sanciones administrativas, ya estamos casi listos para hacer las primeras, pero necesitamos también de las denuncias”, precisó.

A la sociedad en general hizo un llamado diciéndoles que ya hay personas en la cárcel por maltratar animales, por lo que no tienen que olvidar que hacerle daño a un ser vivo es un delito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook