CANCÚN, MX.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron este día frente a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), ubicadas en la plaza Kukulcán, para protestar contra la reforma judicial.
Los inconformes portaron pancartas en inglés y español, donde se leía “Juez imparcial de carrera judicial”, “Defendiendo la democracia” y “justicia independiente, derecho de la gente”, entre otras cosas.
Tomás Acosta, magistrado de circuito, indicó que la finalidad de la manifestación es para expresar que esta reforma afecta la justicia independiente y revela la falta de seriedad en la selección de juzgadores.
“No puede haber un país estable y seguro, con impartición de justicia, si no se garantiza la seriedad en la selección de los juzgadores, que lleguen los más preparados y calificados”, expresó.
Señaló que esta reforma no solo afecta a la justicia federal, sino a la justicia local que tendrá que someterse a todos los parámetros de la reforma.
Explicó que la llamada elección popular es una falacia, ya que antes de que los nombres de quienes pretenden ser jueces y magistrados lleguen a las boletas, habrá una preselección por parte de unos comités, de los cuales no se sabe bajo qué reglas y normatividad actuarán.
Subrayó que quien más peligra por esa reforma es el pueblo mexicano, porque dejará de tener una justicia independiente y libre de poderes. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook