CANCÚN, MX.- Esta madrugada, el periodista Kumul Salazar denunció públicamente la presunta privación de la libertad de su padre, además de recibir amenazas en contra de su familia.
Mediante un video que compartió en sus redes sociales, el también defensor de derechos humanos informó que a las 3:30 de la madrugada recibió una llamada de personas desconocidas, quienes le indicaron que tenían secuestrado a su papá.
El comunicador mencionó que estas personas, quienes dijeron formar parte de un cártel de Cancún, identificaron a cada uno de los integrantes de su familia y amenazaron con privar de la vida a su padre.
”Es una situación terrible la que estoy viviendo en este momento”, expresó en un video que compartió en su cuenta de Facebook.
Este material fue compartido por el grupo “Desaparecidos en Cancún”, quienes pidieron protección inmediata para el periodista y su familia.
“Leo ha sido un defensor incansable de la verdad, y ahora necesita que nos unamos para ayudar a protegerlo a él y a su familia. La seguridad de su padre y de todos sus seres queridos es nuestra prioridad”, compartieron.
En 2021, la casa del comunicador fue baleada, por lo cual presentó una denuncia, sin embargo, no hubo detenidos por estos hechos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook