CHETUMAL, MX.- A pesar de asegurar que en este momento no hay cabida para proyectos personales, Luis Gamero Barranco, secretario general del ayuntamiento, aceptó que en su momento valorará si contiende por la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco en 2027.
“Lo vamos a valorar, lo importante aquí es trabajar en este momento, no podemos pensar en lo que va a pasar en tres años”, señaló.
Agregó que su anhelo siempre ha sido que Chetumal esté bien y que en eso estará trabajando.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos de grupos feministas que califican como irregular su nombramiento como secretario general por estar dentro del Padrón Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género, señaló que cada quien tiene libertad de pensar y decir su opinión, pero evitó ahondar en el tema.
En 2021, Gamero Barranco fue denunciado por violencia política en razón de género por la actual presidenta municipal, Yensunni Martínez, donde la Sala Xalapa determinó que sí se acreditaba la acusación dentro del expediente JDC-955/2021.
Su nombre se encuentra en el registro nacional por un período de cinco años y cuatro meses, el cual vence en septiembre de 2026, un año antes de las próximas elecciones locales. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook