Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la complicada situación económica en la capital del Estado y las afectaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los constantes apagones, las ventas en los restaurantes han disminuido en un 30 por ciento y los afiliados a la Canirac esperan las vacaciones de fin de año para mejorar su actividad, reconoció el presidente del organismo, Esteban Mera Villanueva.
Dijo que los meses de septiembre y octubre siempre han sido complicados por la baja actividad comercial, así como por la economía precaria que hay en la capital del Estado “pero estamos a la espera de que comience el pago de aguinaldos para que mejore la actividad en noviembre y diciembre”.
Aunque los aproximadamente 70 afiliados han visto una disminución en sus ventas, el presidente de la Canirac en Chetumal dijo que está en puerta la apertura de nuevos restaurantes lo que refleja la confianza de los inversionistas en el mejoramiento de la actividad económica en los próximos meses.
Además, afirmó que los afiliados han tenido que recurrir a créditos para poder recuperarse económicamente tras los daños ocasionados por las inundaciones de junio pasado.
En el caso de la CFE, Mera Villanueva dijo que han tenido acercamiento con el superintendente de zona para atender el problema de apagones registrados en las últimas semanas en colonias populares, así como en el boulevard bahía. (Noticaribe)