Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que todos los proyectos de grandes inversiones que se analizan tienen un carácter transexenal, el coordinador general de asesores, Artemio Santos Santos dijo que es imperativo respetar las disposiciones ambientales que rodean la laguna de Bacalar y el área natural protegida de la bahía de Chetumal para lograr que las obras tengan el mínimo impacto para que la zona sur se vuelva un multidestino para los grandes inversionistas.

Consideró que el recién anunciado proyecto del grupo Royal Caribbean para la Costa Maya, que implica una inversión de más de 600 millones de dólares y la generación de empleos para la zona, es punta de lanza para el despegue económico de la zona sur ya que implicará que más inversionistas volteen los ojos hacia la capital del Estado.

En calidad de responsable de dar seguimiento a los proyectos de grandes inversiones que tiene el gobierno de Mara Lezama insistió que es parte fundamental el respeto al medio ambiente tomando en cuenta la fragilidad que rodea la laguna de Bacalar y la bahía de Chetumal “pero estamos convencidos que la realización de proyectos masivos de bajo impacto ocasionará que la zona se vuelva un multidestino de atracción para nuevas inversiones”.

Santos Santos dijo que el gobierno del Estado busca aprovechar la movilidad que traerá la construcción del Tren Maya y que ha generado grandes expectativas por la movilización de turismo que se registra hacia Mérida y que también tendrá un impacto positivo para la zona sur.

La iniciativa privada será la encargada de impulsar los proyectos y el gobierno del Estado reforzará con la dotación de servicios públicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook