JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Pobladores de la comunidad de Tabasquito bloquearon esta tarde la carretera Dziuché-Tihosuco, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ponga fin a los constantes cortes de energía eléctrica.
Alrededor de las 2 de la tarde, los inconformes colocaron piedras y ramas en medio de la carretera, así como una cinta amarilla para impedir el paso.
Esto provocó que se formara rápidamente una larga fila de vehículos, mientras que algunos motociclistas utilizaron una brecha para poder transitar por el lugar.
Los inconformes exigieron la presencia del personal de la CFE para que atienda los constantes cortes de energía.
Señalaron que a pesar de que se realizó la limpieza bajo las líneas de conducción por parte del gobierno municipal, el problema de los apagones persiste, por lo que decidieron manifestarse.
Este problema se ha vuelto una constante en diversas comunidades de José María Morelos.
Tan solo ayer, habitantes de la comunidad de Candelaria, retuvieron a un trabajador de la CFE, como medida de presión, debido a que no contaban con energía eléctrica desde hace cinco días.
En este caso, los pobladores de dicha localidad mencionaron que toda la ruta de “los mecanizados” y otras áreas cercanas se encontraban “a oscuras”.
Horas más tarde, el empleado de la CFE fue liberado luego de que el gerente de la paraestatal en esa zona se comprometiera a iniciar la limpieza debajo de las líneas de alta tensión, así como a cambiar postes dañados y transformadores, y a dar mantenimiento a la red de energía eléctrica desde la comunidad de Nueva Reforma hasta Aguada la Presumida, a partir del 21 de octubre. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook