CANCÚN, MX.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) espera que el gobierno estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concreten al fin el Hospital Oncológico de Cancún.
En medio de un evento recaudatorio llamado “Pancake Day”, Paulina Carrillo González, presidenta de la AMANC en Quintana Roo, aseguró que ese nosocomio ya ha sido anunciado en varias ocasiones, pero por alguna u otra razón no ha sido aterrizado.
Destacó que la asociación ve con “buenos ojos” este proyecto hospitalario.
“Esto [el proyecto] nos están contando desde hace un buen rato. Lo que estamos esperando es que se haga realidad. Es un sueño. Ojalá que sí pase, y por supuesto vamos a estar ahí para ser la diferencia”, agregó.
Comentó que la concreción de este hospital implicaría un alivio enorme para los niños con cáncer de la región, quienes actualmente se ven obligados a viajar hasta siete horas a Chetumal para recibir atención médica.
“Tener el hospital aquí permitiría a las familias mantenerse unidas y recibir toda la atención necesaria sin el estrés y el costo de viajar”, añadió Carrillo González.
Subrayó también la importancia de que el hospital esté completamente equipado para que la asociación pueda concentrarse en brindar asistencia complementaria.
Las familias afectadas suelen enfrentar gastos exorbitantes, que en algunos casos alcanzan hasta un millón de pesos anuales, simplemente para poder acceder a la atención médica en Chetumal, según la presidenta de AMANC en Quintana Roo. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook