JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ayer, una inesperada y fuerte lluvia que se prolongó por más de seis horas dejó a las familias de la comunidad Dos Aguadas con sus viviendas completamente inundadas.
Tomasa Uc, una de las habitantes afectadas, relató que el agua entró a su casa durante la noche, donde dormía junto a sus tres hijos.
Señaló que, cada temporada de lluvias, esta situación se repite, agravada por los escurrimientos provenientes del estado de Campeche.
Mencionó que, debido a la inundación, deberá pasar la noche en casa de algún familiar, ya que el agua puede tardar hasta una semana en bajar de nivel.
Otras vecinas informaron que, además de los daños en sus viviendas, algunos perdieron sus animales de corral y sufrieron daños en sus muebles.
Las intensas lluvias también dejan las calles intransitables, a pesar de los esfuerzos previos por mejorar el drenaje, que solo han beneficiado a algunas zonas.
Las familias afectadas hicieron un llamado urgente a las autoridades para que envíen brigadas de vectores, debido a la gran cantidad de mosquitos que temen puedan afectar la salud de sus hijos y de las personas de la tercera edad. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook