ARGENTINA.- Luego de la reciente muerte de Liam Payne, integrante de One Directión, durante una desafortunada visita a la ciudad de Buenos Aires, se dio a conocer que la Fiscalía argentina calificó el caso como “muerte dudosa”, publicó Grupo Fórmula.
A tráves de un comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional se indicó que se investiga el fallecimiento de Payne como “muerte dudosa de manera protocolar”, ya que “todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída, y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.
La fiscalía señala que en la habitación del hombre de 31 años, se encontraron una serie de sustancias que demostrarían que había estado consumiendo “alcohol y estupefacientes”.
Las autoridades creen que por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída, se pudo determinar que Payne “no adopto una postura reflejo para protegerse y pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.
En la habitación de Liam Payne se encontraron ciertas sustancias.
De acuerdo con las primeras investigaciones, en la habitación donde se encontraba el cantante se encontraron medicamentos, como clonazepam, fármaco utilizado para controlar la epilepsia, los espasmos musculares involuntarios y los trastornos de pánico.
En fotografías filtradas en redes sociales, se observa sobre una mesa, la superficie estaba cubierta con papel aluminio, polvo blanco, un encendedor y marcas de quemaduras en la superficie de madera.
También se puede observar la tapa de una lata de bebida de aluminio ennegrecida que parecía haber sido calentada y una pantalla de televisión rota en un estante; además de una copa de champán medio vacía.
¿Qué dice la autopsia de Liam Payne?
El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de muerte de Payne ha sido “politraumatismo, hemorragia interna y externa”. Los forenses no han observado “lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas”.
Sin embargo, la investigación también está orientada en determinar la “eventual intervención de terceras personas” en los sucesos previos al deceso de Liam Payne, según adelantó la Fiscalía. (Fuente: Grupo Fórmula)