RENUNCIAS SON DE PERSONAL QUE ESTABA ASIGNADO A EXREGIDORES O BAJO CONTRATO: Anticipa Yensunni Martínez, propuesta para reducir salarios de regidores, síndico y funcionarios de primer nivel para generar ahorro en previsión de reducción de participaciones federales

0
132

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que en el caso de las renuncias al interior del ayuntamiento de Othón P. Blanco se trata de colaboradores en el área de regidores, así como de aquellas personas que estaban bajo contrato, la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández anticipó que propondrá al cabildo una iniciativa para reducir salarios de funcionarios de primer nivel, incluidos regidores, sindico y directores de área, para reducir el gasto público en previsión de una reducción en las participaciones federales para el 2025.

Ante la denuncia de despido injustificado de unas 200 personas, insistió que al término de cada gestión administrativa municipal “donde el personal de confianza y los que están bajo contrato deben presentar su renuncia y es un proceso que se realiza cada trienio”.

Agregó que en muchos de los casos se trata de personas que estaban asignadas al área de cabildo con los regidores de la pasada administración como asistentes o asesores, así como también de exdirectores “y con la llegada de nuevos regidores esos espacios serán ocupados por el personal que cada uno traiga para cumplir con sus funciones”.

En el caso de la propuesta para la reducción salarial de regidores, sindico y directores de área, Martínez Hernández explicó que la intención es generar un ahorro que permita aumentar la respuesta a la demanda social y mejorar los servicios que se proporcionan a la ciudadanía.

Aclaró que hasta el momento no hay un porcentaje definido en cuanto a la posible reducción salarial para regidores y sindico “ya que hay que tomar en cuenta que, a diferencia de otros municipios donde la situación económica es boyante, en Othón P. Blanco no se reciben apoyos por concepto de gestiones o de combustible, y la intención tampoco es lesionar su economía”.

Hay que poner el ejemplo ante situaciones complicadas tal y como se trabaja en los gobiernos de la cuarta transformación y los regidores deben analizar la situación para acordar un porcentaje que no lesione su economía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook