CANCÚN, MX.– Durante la asamblea informativa de Morena, realizada hoy en el parque de “Los Gemelos”, un grupo de morenistas protestó, con pancartas en mano, por el reciente nombramiento del expresidente municipal priísta, Paul Carrillo, como secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.
Lo catalogaron como corrupto y represor, al recordar los hechos ocurridos el 14 de octubre de 2013.
“Es una incongruencia premiar a un represor, para que ocupe hoy por hoy un cargo estatal, cuando todavía le debe al magisterio el 14 de octubre de 2013 la represión, donde hubo detenidos de manera ilegal y maestros golpeados”, acusó una de las manifestantes.
“Es indignante que hoy Paul Carrillo esté premiado en el gobierno estatal”, lamentó.
Señaló que dicho nombramiento va en contra de los principios de Morena.
En esa fecha, los maestros habían acudido al Palacio Municipal a solicitar a Paul Carrillo que los elementos de la policía preventiva municipal liberaran la entonces SEC, sin embargo, fueron desalojados violentamente con golpes y gases.
En su momento, Paul Carrillo quiso cobrar a los maestros los cascos y los escudos de los granaderos que reprimieron a los docentes en la plaza de La Reforma.
El entonces gobernador Roberto Borge justificó la represión al amparo de que se protegió la imagen de ese destino turístico.
El grupo de morenistas también reclamó a los gobiernos municipal y estatal el permitir que los verdeecologistas se quedaran con todos los cargos de relevancia. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook