Por Rafel Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante las intensas lluvias ininterrumpidas que se registran desde horas de la madrugada a consecuencia de las bandas nubosas que genera la tormenta tropical ‘Nadine’, las calles de Chetumal comenzaron a registrar encharcamientos e inundaciones a pesar del esfuerzo de las autoridades que implementaron el ‘operativo tormenta’ para limpiar calles y desazolvar alcantarillas.
Desde las primeras horas, el ayuntamiento de Othón P. Blanco dispuso de cuadrillas de limpieza en puntos considerados críticos de la ciudad, mientras que la gobernadora, Mara Lezama, junto con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Marina recorre las colonias para atender a posibles personas afectadas.
La SEDENA mantiene su operativo Plan D-N-IIIE en caso de emergencia para también ayudar a la población.
Cabe señalar que, debido a las intentas lluvias, y el pronóstico de afectación en el país de Belice, directivos de la zona libre en Corozal dispusieron el cierre temporal para que sus trabajadores puedan estar en sus casas y estar atentos de cualquier circunstancia extraordinaria.
De acuerdo con el comunicado, ante el aviso emitido por la Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO), la decisión de suspender las actividades es preventiva y el cierre permanecerá en vigor hasta que NEMO emita un aviso oficial que confirme la ausencia de peligro. (Noticaribe)