ESTADOS UNIDOS.- A 19 días de que millones de estadounidenses acudan a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta de la nación, la campaña de la democrática Kamala Harris muestra debilitarse, o al menos eso proyectan los resultados de varias encuestas, publicó La Opinión.
Si bien la californiana de 59 años se incorporó a la carrera por la presidencia para relevar a Joe Biden con un enorme poder de recaudación que rebasó los $1,000 millones de dólares, dicha fuerza parece haber dejado de impulsarla incluso después de aquella victoria que obtuvo en su debate frente al republicano Donald Trump.
Los datos de la encuesta de Decision Desk HQ proyectan que la vicepresidenta en funciones, aún perdió cuatro puntos porcentuales durante el mes de septiembre.
De manera precisa, en Wisconsin su ventaja de dos puntos se diluyó y ahora parece completamente empatada con el magnate y el expresidente neoyorquino.
Algo similar ocurrió en Pensilvania, donde se dio el punto que la colocaba al frente de las preferencias electorales y Donald Trump ya logró emparejarla.
Sin embargo, otro signo de debilitamiento surgió en Michigan, pues de ir ganando por un punto, actualmente su rival ya le dio la vuelta por el mismo margen.
A pesar de esta tendencia, en el equipo de la candidata le restan importancia, a estos datos, pues aseguran que, semana a semana, todos los resultados se han ido moviendo. (Fuente: La Opinión)