Claudia Sheinbaum revela que AMLO pasó ‘de la acción al pensamiento’, pero que continúa luchando por su pueblo

0
54

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Previo a concluir su sexenio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora expresidente de México, anunció que se alejaría de la vida pública y se mudaría a Palenque, Chiapas, publicó infobae.com.

“Me voy a retirar y voy a venir a vivir aquí, a Palenque, y quiero que hagamos un acuerdo, un compromiso. Nada de que ‘es que Andrés Manuel, quiero hablar contigo, te traigo este asunto’”, dijo durante su último evento en la ciudad chiapaneca.

Pero ¿qué está haciendo AMLO en este lugar? La incógnita fue respondida este viernes por Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante la firma del convenio de la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, en Tabasco.

Ahí, la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reveló que López Obrador continua luchando por su pueblo.

“Él cerró su ciclo, terminó su gobierno y no crean que dejó de luchar porque él sigue luchando, su vida es eso: luchar por su pueblo. Ahora decidió que la lucha después de tantos años de recorrer el país, él siempre dijo ‘la lucha es pensamiento y es acción’, él tuvo mucha acción y ahora se está dedicando al pensamiento”.

Por lo que, agregó, dedica su estadía en esta ciudad a escribir un libro, que hablará sobre la grandeza cultural de México y que podrá leerse en aproximadamente tres años.

“Va a hablar sobre la grandeza cultural de México, porque la grandeza cultural de nuestra patria viene de los pueblos originarios y eso siempre fue lo que él planteó, y al mismo tiempo de la profunda historia de nuestro país, de las grandes transformaciones”, dijo.

Semanas atrás López Obrador había anunciado que una vez concluyera su administración se mudaría a Palenque sin su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, debido a que la investigadora permanecerá en la capital del país, donde continua con sus estudios su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez.

“Voy a estar viniendo para ver a mi compañera Beatriz, que la amo mucho y que me ha ayudado; bueno, nada más con aguantarme ya, imagínense, con todas las pequeñas presiones que se enfrentan en este noble oficio”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook