CANCÚN, MX.- Esta tarde, “Nadine” se ha debilitado a depresión tropical, mientras se ubica a 195 kilómetros al oeste de Belice y a 225 km al suroeste de Chetumal.
A través de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer la degradación de este sistema, al señalar que esta depresión tropical se desplaza a una velocidad de 25 kilómetros por hora con dirección al oeste.
La gobernadora informó además que solo el sur de Quintana Roo continúa en Alerta Azul (Peligro Mínimo), por el alejamiento de “Nadine”.
Este fenómeno meteorológico presenta, al corte de las 8 de la noche, vientos sostenidos de 55 km/h, mientras se desplazando sobre el sur de México.

MÁS LLUVIAS

El meteorólogo Fabián Torres informó, en entrevista, que las fuertes lluvias generadas por la ahora depresión “Nadine’ podrían dejar de afectar el estado durante la tarde de este domingo.
Asegura que durante esta noche se podrían presentar vientos fuertes y relámpagos, a consecuencia de los remanentes de esta depresión tropical.
“Las lluvias que están por venir serán de 75 a 150 [milímetros]. Va a estar lloviendo dos horas y después un rato no, pero va a estar acumulando mucha agua, por la constante precipitación”, añadió.
El especialista enfatizó que “Nadine” pasará de ser una depresión tropical a ser una baja presión mientras pasa sobre Chiapas y se dirige al océano Pacífico.
Aseguró además que el Frente Frío número 4 influyó que “Nadine” no impactara Chetumal, pues lo desvío hacia Belice de último momento.
Indicó finalmente que Quintana Roo todavía “no canta victoria” en cuanto a posibles impactos de huracanes, pues la temporada acaba el próximo 30 de noviembre. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook